Garantía Términos y Condiciones

CENTRAL DISTRIBUIDORA OJEDA REFRIGERACIÓN S.A. DE C.V., GARANTIZA LOS EQUIPOS VENDIDOS A TODOS SUS CLIENTES POR UN PERIODO DE 12 MESES CONTRA DEFECTOS DE FABRICACION Y VICIOS OCULTOS CON EXCEPCIÓN DE AQUELLOS COMPONENTES DAÑADOS POR DESCARGAS ELECTRICAS O CONEXIONES EN CORRIENTE NO APROPIADA DEL EQUIPO, CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DE ENTREGA EN ALMACEN.


GARANTÍAS

Los fabricantes de los productos certifican que sus productos están libres de cualquier defecto de fabricación cuando se usen, instalen y operen apropiadamente de acuerdo a sus especificaciones. Sus condiciones y periodos de garantía están contenidos en cada uno de los productos por separado mediante la póliza respectiva en los términos del artículo 79 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, estas pólizas establecen los requisitos y procedimientos que deben cumplir los Consumidores a fin de hacerlas validas.


COBERTURA DE LAS GARANTÍAS

El período de garantía inicia a partir de la fecha de facturación del producto por parte de Central Distribuidora Ojeda Refrigeración , S.A. de C.V. sin considerar subsecuentes re-impresiones o cambio de facturas.

  • COMPRESOR: CENTRAL DISTRIBUIDORA OJEDA REFRIGERACION S.A. DE C.V. GARANTIZA AL COMPRADOR ORIGINAL EL COMPRESOR HERMETICO POR 12 MESES, A APARTIR DE LA FECHA DE SALIDA DE NUESTRO ALAMACEN, SIEMPRE Y CUANDO EL COMPRADOR CUMPLA CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
  • EL APARATO DEBERA ESTAR CONECTADO A LA LINEA DE SUMINISTRO ELECTRICO CON VOLTAJE NO MENOR A 115V NI MAYOR DE 139V, SI EXISTIERA ALGUNA VARIACION DE VOLTAJE DETERMINADA POR EL TECNICO PERDERIA LA GARANTIA, AUNQUE SE ENCUENTRE EN EL PLAZO DE ESTA.
  • LOS ACCESORIOS Y PARTE ELECTRICA DEL EQUIPO INCLUYENDO LOS MICROMOTORES NO TIENEN GARANTIA.
  • LAMPARAS,CRISTALES, PARTES PLASTICAS Y EMPAQUES NO TIENEN GARANTIA.


CAUSAS DE EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

  • Cuando a los equipos o a las partes se les de un uso distinto a las condiciones de su diseño original.
  • Que el equipo o refacción sea instalado personas no calificadas.
  • LOS ACCESORIOS Y PARTE ELECTRICA DEL EQUIPO INCLUYENDO LOS MICROMOTORES NO TIENEN GARANTIA.
  • Que el equipo o refacción se abra, repare o modifique por el Cliente o por terceras personas no calificadas y sin la autorización por escrito de nuestra compañía.
  • Que se usen o se instalen deficientemente otros aparatos eléctricos o mecánicos alrededor de la instalación.
  • Que los equipos y refacciones sufran quemaduras o descomposturas en sus componentes eléctricos y electrónicos por fallas en el suministro de energía eléctrica ó por no apegarse al voltaje indicado en la placa de capacidad de la refacción o equipo o por defecto en la conexiona a tierra.
  • Que el producto sufra algún daño como consecuencia de maniobras de carga, descarga, traslado y entrega del mismo, cuando éstos no sean por cuenta de nuestra empresa.
  • Cuando el mal funcionamiento sea motivo de no haberse efectuado los mantenimientos ordenados por nuestra compañía ó los señalados en los manuales del fabricante ó si las causas se encuentran dentro de las excepciones de la póliza del producto.
  • Que los compresores que forman parte de equipos ó los vendidos de forma individual presenten golpe de líquido o falta de lubricación.
  • Si se alteran los datos de la placa correspondientes al número de serie del producto.
  • Daños ocasionados por corrosión atmosférica, caso fortuito y fuerza mayor.
  • Que el producto no haya sido liquidado en su totalidad.


PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE GARANTÍAS

  • El cliente deberá contactarse vía telefónica o por e-mail con el personal de la sucursal donde realizó la compra indicando; número de factura, fecha, vendedor, modelo, serie, domicilio completo en donde se encuentre instalado el producto y la descripción detallada de la aparente falla.
  • Entregar copia fotostática de la Factura original.
  • Con base en la información recibida por el cliente y al tipo de producto, nuestro personal en sucursal podrá tomar la decisión de efectuar cualquiera de los siguientes pasos:

  • Enviar a un técnico o empleado a verificar la falla con cargo al cliente.
  • Indicar al cliente que acuda directamente al taller autorizado del proveedor para efectuar un diagnostico del producto y que se le indique las causas que provocaron la falla.
  • Solicitar al cliente que el producto sea entregado en la sucursal o sea enviado (correctamente empacado y con flete pre-pagado) al domicilio que se le indique, anexando con sus manuales, componentes y accesorios originales.

  • En caso de que el producto se encuentre operando correctamente, éste será regresado inmediatamente al cliente con flete por cobrar, reservándose CENTRAL DISTRIBUIDORA OJEDA REFRIGERACION S.A. DE C.V. el cobro por la revisión efectuada mismo que deberá ser liquidado antes de enviar el producto.


En caso de aplicar la Garantía del producto, la empresa efectuará la reparación o la reposición del producto por uno igual o de modelo reciente con las mismas especificaciones técnicas del producto dañado. Los gastos de envió, mano de obra y carga de refrigerante en caso de requerirse serán cubiertos por cuenta del cliente.

En ningún caso la responsabilidad de la empresa podrá exceder del precio del producto establecido en la factura de venta.


EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO TENDRA UN COSTO ADICIONAL;

EL CORRECTIVO SIEMPRE Y CUANDO CUMPLA CON LO ANTERIOR SEÑALADO SERA CUBIERTO POR CENTRAL DISTRIBUIDRA OJEDA REFRIGERACION S.A. DE C.V.


A T E N T A M E N T E

CENTRAL DISTRIBUIDORA OJEDA REFRIGERACION S.A. DE C.V.

AVENIDA EJE 3 ORIENTE N° 19A COLONIA GRANJAS SAN ANTONIO DELEGACION IZTAPALAPA C.P. 09070 MÉXICO DISTRITO FEDERAL.